sábado, 12 de mayo de 2012

Spanoulis acaba con el sueño azulgrana

El escolta griego, autor de 21 puntos, lidera la victoria del Olympiacos (68-64) sobre un Barcelona falto de puntería en el tiro exterior que se queda fuera de la final de la Euroliga de baloncesto.


El Barcelona no supo interpretar el papel de favorito con el que compareció en la segunda semifinal de la Final Four de la Euroliga, que se disputa en Estambul. No anduvo nada fino y cayó ante un Olympiacos que llegó a la fase decisiva del torneo sin hacer ruido y ahora está a un paso de abrazar la copa de campeón.

Los griegos se impusieron a los españoles por 68-64 en un pésimo partido de los azulgranas en ataque y en la defensa sobre Spanoulis, héroe heleno. No es habitual que el equipo de Xavi Pascual  no rebase la barrera de los 70 en un partido.

El veterano escolta del club del Pireo sacó la ametralladora para fusilar sin piedad desde la línea exterior a un Barcelona sin capacidad de reacción. Sus 21 puntos fueron una pesada carga que los catalanes no fueron capaces de soportar.

Olympiacos marcó distancias desde el principio, aunque el Barcelona mantuvo sus opciones gracias a la aportación del renqueante Navarro (18 puntos)

En la otra semifinal, el  CSKA Moscú, principal candidato al título, no dio lugar a la sorpresa y se deshizo del Panathinaikos por un ajustado 66-64. Los rusos sufrieron más de la cuenta para alcanzar la final, que se disputará el domingo.