lunes, 14 de mayo de 2012

El Villarreal desciende a Segunda

El 'submarino amarillo' pierde la categoría en un dramático final del partido en el que se adelanta el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano marca en su duelo frente al Granada.


El Villarreal vivió en sus carnes la tragedia del descenso de la manera más cruel posible. Cayó en casa ante el Atlético de Madrid (0-1) mientras el Rayo Vallecano derrotó al Granada (1-0) y el Zaragoza se impuso al Getafe (0-1). El Sporting, en manos de los demás, consumo su vuelta a la Liga adelante.

La tarde parecía tranquila para el equipo castellonense, al que le bastaba el empate en casa para salvar el pellejo. De pronto, sin que nadie lo esperara, el 'tigre' Falcao adelantaba al cuadro rojiblanco a falta de dos minutos para el final y los nervios se expandían a tres bandas en el palco, la grada y el terreno de juego de El Madrigal.

Pese al revés, el Villarreal respiraba porque el Rayo empataba con el Granada en los compases finales del encuentro. Pero la vida cambia en un segundo y un gol en la prolongación de Tamudo dejaba en Primera al equipo madrileño y mandaba al infierno al submarino amarillo, que veía como se perdía en el abismo en apenas cinco minutos, sin tiempo para digerir la muerte repentina.


El llanto desconsolado en el Madrigal contrastaba con la alegría desbordada en Vallecas, donde Rayo y Granada festejaban la permanencia. El técnico de la escuadra nazarí, Abel Resino, mostraba su alegría, y su homólogo en el Rayo, José Ramón Sandoval, daba rienda a la emoción.




El Zaragoza, por su parte, culminaba la gesta al derrotar a domicilio a un Getafe que se borraba del campo con tres expulsiones. El Sporting, al que apenas le quedaba un halo de vida, perdía en Málaga (1-0) y se hundía en la categoría de plata. Ni una victoria en La Rosaleda le hubiera salvado de la catástrofe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.